domingo, 3 de abril de 2011

The Seeds

The Seeds fueron una banda de rock estadounidense. El grupo, cuyo repertorio oscila entre el garage rock y el acid rock, se considera uno de los pioneros del punk rock El cantante Sky Saxon tenía una carrera musical que se remonta a los días de música pre-Beatle, cuando grabó unos pocos singles de 45 rpm bajo el nombre de Richie Marsh. Nacido en Salt Lake City, fue sede en Los Angeles desde la década de 1960. The Seeds se formaron en 1965 con Saxon se incorporan como una respuesta a un anuncio: El tecladista Daryl Hooper, el cual fue un factor importante en el sonido de la banda, fue uno de los primeros en utilizar el teclado bajo. Los guitarristas Jan Savage y Jeremy Levine con el baterista Rick Andridge completado el quinteto original, pero Levine dejó el grupo poco despues de las sesiones de grabación del primer LP por motivos personales. A pesar de que Sky Saxon es reconocido como bajista, no tocó el bajo en casi ningun tema de las sesiones de grabación de The Seeds, ese papel lo ocuparon músicos de estudio como Harvey Sharpe. En el escenario, el teclista Daryl Hooper se ocuparía de las partes de bajo a través de un teclado bajo particular, de la misma formaque hizo Ray Manzarek hizo con The Doors. The Seeds publicaron su primer single: ," Can't seem to Make You Mine ", que fue un éxito regional en el sur de California en 1965.

La canción también se pinchó con regularidad en las estaciones de AM de rock en el norte de California (y probablemente en otros lugares), donde fue bien recibida por los oyentes. La banda tuvo su único nacional Top 40, "Pushin 'Too Hard", en 1966 (# 44 en Canadá). Tres singles posteriores, "Mr. Farmer" (también 1966), una reedición de "Can't seem to Make You Mine" (1967) (# 33 en Canadá), y "A Thousand Shadows" (1968) logró más de un éxito moderado, aunque todos eran más populares en el sur de California. Musicalmente no se complicaron mucho y dominado por el estilo vocal de Saxon y su don para melódias simples sus dos primeros álbumes son clásicos de la música que hoy se considera garaje 60. Su último album (Future, 1967) adopto la estética psicodélica, con un desarrollo más barroco que sus antecesores y con influencia blues con notas de Mudy Waters.
A mediados de 1968, con su máxima popularidad, The Seeds empezaron a cambiar de miembros y de nombre, la banda pasó a llamarse "Sky Saxon & The Seeds" en 1969, se substituyeron a Savage y Andridge por Bob Norsoph,a la guitarra, y Boomer Don, a la batería. Saxon continuó utilizando el nombre de "The Seeds", con varios músicos de respaldo, al menos hasta 1972. Tras la disolución de The Seeds, Sky Saxon se unió al grupo religioso Yahowha, inspirados por su líder el divino Padre Yod. Aunque fue miembro del grupo durante muchos años , Saxon no participó en ninguno de los álbumes editados por Yahowha, 13 a mediados de 1970. En cambio aparece en"Golden Sunrise" álbum del grupo Fire Water & Air que era un proyecto de un miembro de Yahowha 13, que más tarde grabó el "Yod buque Suite" disco in memoriam del difunto Padre Yod. En la década de 1970, Saxon también lanzó el LP en solitario "Lovers Cosmic Voyage" (acreditado a la luz del sol) y "Live At The Orpheum" acreditado a la luz del sol del arco iris. Sky, (Llamado Arelych en la familia Source) colaboró con Damián y Isis Aquarian para realizar un lanzamiento de 13 CD que incluia fotos del archivo de Isis llamado God & Hair.Los miembros de la familia Source se separaron después de la muerte del Padre Yod (murió en un accidente de ala delta en Hawaii en 1975), aunque Saxon siguió colaborando con varios miembros del grupo Yahowa.

La Familia Source se reunió en la década de 2000, a raíz de interés de los medios a partir de la publicacion de una biografía titulada Father Yod, Yahowha13 and the Source Family" que revelo multitud de historias jamas contadas sobre el Padre Yod, fue escrita por Isis Acuarian, que fue el historiador de la Familia, el archivista, encargado del templo y una de las esposas del Padre / Yahowha. En la década de 1980, Saxon colaboró con varias bandas, incluyendo Redd Kross y The Chesterfield Kings, antes de la reunión de los Seeds originales en 1989 con la gira "The Summer of Love Tour", junto con Big Brother & The Holding Company, Arthur Lee y Love, The Music Machine y The Clock Strawberry Alarm. The Seeds se mantuvieron inactivos de nuevo hasta 2003, cuando un Saxon reformó la banda con el guitarrista original Jan Savage y los recién llegados Rik Collins en el bajo y Dave Klein en los teclados. Esta nueva versión de The Seeds ha pasado por varias encarnaciones, incluso Savage tu´bo que abandonar la gira a la mitad debido a su estado de salud. Saxon seguia siendo el único miembro original de The Seeds, que siguió una gira por Europa y los Estados Unidos hasta su muerte el 25 de junio de 2009.

Discografia:
The Seeds 1966
A Web of Sound 1966
Future 1967
A Full Spoon of Seedy Blues (as the Sky Saxon Blues Band) 1967
Raw & Alive in Concert at Merlin's Music Box 1968
Fallin Off the Edge 1977
Bad Part Of Town 1982
Travel With Your Mind 1993
Back to the garden 2008

Escuchar:

Wind Blows your Hair del Lp Travel with your Mind
Travel with your Mind del LP Travel with Your Mind
No Escape del Lp The Seeds
Pushin too hard del Lp The Seeds
Can_t Seem to Make You Mine del Lp The Seeds
Mr Farmer del Lp A Web of Sound
Excuse, Excuse del Lp a Web of Sound


















p







3 comentarios: