jueves, 3 de marzo de 2011

The Bolshoi

El Bolshoi fueron un grupo de música con sede en Londres destacado principalmente a mediados de la decada de los 80 Son conocidos por sus éxitos Sunday Morning o Away.
La banda se formó en 1984 en Bath. La formación original consistía en el cantante y guitarrista Trevor Tanner, el baterista Jan Kalicki, y el bajista Nick Chown, Tanner y Kalicki habían tocado juntos en una banda de punk llamada Moskow. Los primeros conciertos, telonearon a bandas de la talla de The Cult, The March Violets , y The Lords of the New Church. En 1985, la banda lanzó su primer single, Sob Story, seguido por el mini-álbum, Gigants y el single correspondiente Happy Boy ". El boca a boca fue tal que el Bolshoi fueron capaces de vender todas las entradas de sus primeras actuaciones.

La banda emigró a Londres en 1985, y la formación se amplió con Paul Clark a los teclados. En 1986, lanzaron su primer álbum de larga duración, Friends y amplió su gira a EE.UU., América del Sur y Polonia. Fue seguido en 1987 por el álbum Lindy's Party, en la que el sonido era más orientado hacia el pop. TC Wall periodista de la revista Underground magazine, describe Lindy's Party como "Seguro, comercial, profesional, y peligrosamente pegadizo" y como un LP que va a ser escuchado por varias generaciones. Como es normal, nos encontramos que Lindy's Partys, pese a tener buenos momentos, es el trabajo mas flojo de los tres, quedandose como verdadero clásico Friends y posteriormente Gigants.
Estilísticamente, el Bolshoi fue difícil de clasificar. Se podría definir como una banda de pop oscuro con remalazos glam y rock, con similitudes a sus compañeros del sello Beggars Banquet como The Cult o Bauhaus, pero menos contundentes y oscuros. Tanner fue reconocida por sus letras oscuras, pensativas que desmentían la responsabilidad social y la conciencia.Después de la publicación de Lindy's Party, la banda grabó un cuarto album, pero problemas con su gestión en el sello discográfico impidió su publicación, y se separaron a finales de la década de los 80 El cuarto álbum inédito, titulado "Country Life", se encuantra aun en los sótanos del sello Beggars Banquet



Discografia:

-Bigger Giants-1985

-Friends-1986

-Lindy's Party-1987



Escuchar:

Happy Boy del LP Bigger Giants
By the River del LP Bigger Giants
Looking for a Life del LP Friends
Sunday Morning del LP Friends
She don¡t know del LP Lindy's Party
Can You Belive it del Lp Lindy's Party
Man from Uncle del Grupo Moscow












2 comentarios: