domingo, 13 de marzo de 2011

Escritura Automática 57


Se sentaron en ese lago solitario que había en el Pirineo de Lleida. Era verano, y en invierno había nevado mucho. Todo estaba verde, se respiraba un aire frío y limpio. Los rayos de sol calentaron sus rostros, y el agua impasible, a veces seguía las ráfagas de viento, en sincronía, dibujando escenas onduladas. Una trucha sacó la cabeza, y , sistemáticamente, él preguntó:

Esos ojos han visto un asesinato, o una decadencia delante de un espejo?

La respuesta fue lenta, para hacernos una idea, cogeremos la unidad de tiempo de un cigarrillo, antes de poder decirme nada, se fumó al menos 4 cigarrillos. Fue una respuesta translúcida, poco reveladora. Había que fijarse en el movimiento de sus manos, para poder complementar sus escasos vocablos.

Inmenso en un código Morse monosílabo, aun así, todo ello estaba cargado de un extenso y complejo significado. Intento replicarlo, y al final decidió responder con un largo y cálido silencio.En el fondo, unos buitres volaban en círculos en busca de carroña.
Suspiré y tiré una piedra lo mas lejos que pude, se hundió en el lago, deformó el dibujo constante del lago, hasta desaparecer y mientras la piedra iba descendiendo hasta el fondo



Escuchar: Enio Morricone-Doricamente

4 comentarios:

  1. Hay que aprender a escuchar los silencios.
    yo creo que es mejor saber, que no saber.

    Besos de pez*

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente estoy harto de interpretar silencios, siempre los he valorado pero creo que ahoro prefiero los susurros

    muacks muacks!! glub glub

    ResponderEliminar
  3. yo hubo mucho tiempo que descuidé a mucha gente, nunca me dijeron nada, pero he tenido que ir aprendiendo a escuchar sus silencios, por eso y es que tengo grabada esa frase.

    Pero en general, yo también prefiero los susurros y un poco mas fuerte si es necesario para ir de frente.

    Un beso de esos que suenan fuerte

    Muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Hay silencios suaves y silencios sucios......

    ResponderEliminar