jueves, 17 de febrero de 2011
miércoles, 16 de febrero de 2011
Escritura Automática 55
Como en espejismo, su imagen apareció entre la multitud y no quise mirar, me quedé bloqueada por completo.
Como se llamaba este juego?....el ahorcado! Se acababan las letras y aun no había nada inteligible, me sentía como ese ultimo grano de un reloj de arena que pronto caerá.
La imagen difusa se dibujaba abstracta, adicta a las quimeras, tenía los bolsillos llenos de relatos que pudieron ser.Caminaba difuminada por el destino, seguir sus huellas, era el rastro de la desesperanza.
Y …como no! Desistió era mucho mejor relajarse y olvidarse de esa visión absurda, que solo podía traer problemas, quería empezar de cero, ahora sobretodo, que hacía unos días, quizá un mes, que sentía nuevas sensaciones , a nuevas personas.
Los recuerdos de los viejos conocidos, también se vieron renovados.Punto y aparte, soy distintamente la misma persona, mi contradicción, más que un estigma era la razón por la que seguía existiendo.Me prometí inútilmente olvidarte, difuminarte hasta perder tu rastro, aun asi, me gusta pensar que me sigues de vez en cuando
Como se llamaba este juego?....el ahorcado! Se acababan las letras y aun no había nada inteligible, me sentía como ese ultimo grano de un reloj de arena que pronto caerá.
La imagen difusa se dibujaba abstracta, adicta a las quimeras, tenía los bolsillos llenos de relatos que pudieron ser.Caminaba difuminada por el destino, seguir sus huellas, era el rastro de la desesperanza.
Y …como no! Desistió era mucho mejor relajarse y olvidarse de esa visión absurda, que solo podía traer problemas, quería empezar de cero, ahora sobretodo, que hacía unos días, quizá un mes, que sentía nuevas sensaciones , a nuevas personas.
Los recuerdos de los viejos conocidos, también se vieron renovados.Punto y aparte, soy distintamente la misma persona, mi contradicción, más que un estigma era la razón por la que seguía existiendo.Me prometí inútilmente olvidarte, difuminarte hasta perder tu rastro, aun asi, me gusta pensar que me sigues de vez en cuando
Escuchar: The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble-Caos Calmo
martes, 15 de febrero de 2011
lunes, 14 de febrero de 2011
Daniel Clowes
Daniel Gillespie Clowes (n. Chicago, 14 de abril de 1961) es un historietista estadounidense. Además, ha realizado ilustraciones para gran número de revistas, como The New Yorker, Details, Esquire o Village Art, entre otras muchas; carteles para el cine (entre ellos el de la película de Todd Solondz Happiness; e incluso dibujos animados (el vídeo "I don't wanna grow up" de The Ramones).
Estudió arte en el Instituto Pratt de Brooklyn, Nueva York. Al terminar sus estudios intentó infructuosamente conseguir trabajo como ilustrador en Nueva York, Entre 1985 y 1989 colaboró realizó tanto textos como dibujos para la revista Cracked, donde desarrolló sobre todo una sección titulada "The Uggly Family". En 1985 debutó en el cómic publicando en Love & Rockets, la revista de los "Hernandez Bros." (Gilbert y Jaime Hernández, una historieta protagonizada por el personaje Lloyd Llewellyn. Posteriormente se publicó una serie de seis comic-books en blanco y negro consagrados al personaje, así como un especial, The All-New Lloyd Llewellyn Special (1988). En 1989 apareció el primer número de un nuevo comic-book realizado por Clowes, Eightball. Además de varias historietas cortas autoconclusivas, Clowes ha desarrollado en esta publicación varios relatos de mayor extensión: la surrealista y siniestra Como un guante de seda forjado en hierro ("Like A Velvet Glove Cast In Iron", en los números 1-10); Ghost World (números 11-18), que fue llevada al cine por Terry Zwigoff; y David Boring (19-21). Todos estos títulos fueron posteriormente publicados como novelas gráficas. Clowes aprovechó para incursionar en el mundo del cine, adaptando sus propios guiones para la pantalla (es el caso de la película Ghost World, por la que recibió una nominación a los Óscar).También colaboró en los años 90 con Coca-cola al prestar sus dibujos para promocionar la fallida OK Soda, un refresco cuya población diana era la Generación X. Las últimas entregas de Eightball son los números 22 ("Ice Haven", 2001) y 23 ("The Death-Ray", 2004), concebidos como narraciones independientes y publicados a todo color y en formato de gran tamaño. Para la primera de ellas, inventaba el término "comic-strip novel" para evitar el de novela gráfica, entonces en boga.
Comic-books
Lloyd Llewelyn #1-#6 y un especial. El último número se publicó en diciembre de 1988
Eightball #1-#23. El número 23 se publicó en junio de 2004. Las historietas cortas de Lloyd Llewellyn y Eightball han sido publicadas en España por Ediciones La Cúpula en una serie de 12 comic-books aparecidos entre 1999 y 2005, con el título de Bola Ocho, (ISBN 84-7833-336-3).
Recopilaciones
Like a Velvet Glove Cast in Iron (Eightball #1-#10) (Traducción al español: Como un guante de seda forjado en hierro. La Cúpula, 1995-1996).
UN FAULDUO (UN FAULDUO #1, #3, #4)(Traducción al español: FAUL DUO.
Compre un FAULDUO, 2007. ISBN 84-7833-266-9 i nueva edición en 2006)
Orgy Bound Lout Rampage Ghost World (Eightball #11-#18) (Traducción al español: Ghost World. Mundo fantasmal. La Cúpula, 2000. ISBN 84-7833-378-9).
Caricature Recopilación de varias historietas cortas aparecidas en Eightball y otra publicada en Esquire. (Traducción al español: Caricatura. La Cúpula 2006)
David Boring (Eightball #19-#21) (Traducción al español: David Boring. La Cúpula, 2002. ISBN 84-7833-511-0).
Twentieth Century Eightball.
Recopilación de varias historias cortas publicadas en Eightball.
Ice Haven. Edición corregida y ampliada de la historia aparecida en el número 22 de Eightball. (Traducción al español: Ice Haven.
Reservoir Books-Mondadori, 2006) Lloyd Llewellyn 1. Recopilación de historias del personaje Lloyd Llewellyn aparecidas entre 1986 y 1988. La Cúpula, 2006 ISBN 978-84-7833-745-8. Novelas gráficas originalesWilson.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)