miércoles, 30 de junio de 2010

The Cure: Charlotte Sometimes

Escritura Automatica -30-


Nadie, por educación, lo hacía callar. Su conversación era afiladamente irritable. Empecé, por suerte, a evadirme, pensando en el apagón analógico. Cuando todo dependa, absolutamente del mundo digital, podremos convertirnos, en unos perfectos idiotas.

Llegar a la pureza del absoluto desconocimiento……sin puertas cerradas…..disfrutando de la gran corriente de aire de la ignorancia. Lenguaje de sonrisas, lloros, y abrazos largos….Aprender a hablar sin vocablos….

En un futuro próximo, las verdades ya no existirán, se mostraran en los museos, al lado de los viejos dinosaurios.
Desperté de aquello, retomé la consciencia, la conversación irritable seguía, cogí un Boli BIC y decidí clavarlo bruscamente en sus huesudos cuerpos universitarios.

Recomponieron discos rotos con cola de contacto, los reproducieron y disfrutaron de música entrecortada. Se acurrucaron frente al altavoz y se prometieron un sincero silencio eterno.
Él se levanto de debajo de su brazo, le costaba respirar pero no le importó.

Una gran mancha de sangre avanzaba por el suelo, una cucaracha tropezó con ella, y al librarse, dejó un bonito camino de puntitos.

Escuchar: Pole-Raum-1-

domingo, 27 de junio de 2010

Vanessa Paradis Vs Hanayo



VS




En mi opinión gana la francesita...su jersey de chandal de los mercadillos de antaño asi como su baile balanceante aprendido a última hora le decantan al triumfo ante la supereditada nipona

Richard Corben

Richard Vance Corben (n. en Anderson, Misuri el 1 de octubre de 1940) es un historietista estadounidense, célebre por sus cómics de ciencia ficción y fantasía de abigarrado e innovador colorido, cuyos fotolitos creaba y procesaba personalmente. Procedente del underground, adquirió condición de autor de culto a finales de los años setenta del pasado siglo, acercándose al cómic para adultos de la Warren Publishing y a la incipiente novela gráfica de su época.
Procedente de una familia de granjeros del Medio Oeste americano, Corben se estableció en Kansas City, donde estudio arte y reside con su esposa Dona, con la que tuvo una hija de nombre Beth.Mientras trabajaba para una empresa local dedicada al cine de animación (Calvin Productions), comienza también a publicar sus primeros trabajos en fanzines underground. Su primera historieta, Monsters Rule, se publicó por entregas entre 1968 y 1969 en el fanzine Voice of Comicdom. En ella están ya presentes, en clave paródica, los temas y procedimientos preferidos de Corben: la ciencia ficción, el erotismo y la repulsa a las instituciones establecidas, especialmente la religión y el ejército. La primera obra importante de Corben fue, sin embargo, Rowlf.
En 1970, Corben siguió publicando en numerosas revistas, tanto del circuito underground (Skull) como mainstream (Creepy), e incluso intentó autoeditarse su propio fanzine, Fantagor, lo que se saldó con un rotundo fracaso. Su incursión en el terreno del cine de animación resultó en un cortometraje, Neverwhere (1971), que se destaca sobre todo por constituir la primera aparición de uno de sus personajes más emblemáticos, Den. En 1972 Corben abandonó definitivamente la empresa en la que trabajaba para dedicarse por entero al cómic, especialmente en las revistas de la editorial Warren Publishing: La ya citada Creepy, Eerie, 1984 y Vampirella.

Su consagración definitiva llegó en 1975, con la publicación de la serie fantástica Den en Métal Hurlant y luego otras revistas como Alter Alter, Heavy Metal ,Totem y la revistas de Toutain Editor. El personaje, que procedía del corto Neverwhere, era un ingeniero de la Kansas contemporánea que se trasladaba a un mundo de violencia y grandes aventuras, repleto de bárbaros, brujos, horribles monstruos y mujeres de pechos enormes. En el traslado, la apariencia física del personaje sufría una transformación y de un hombre enclenque y pacífico pasaba a ser un héroe musculoso "sin un pelo y sin un trapo, luciendo una polla radiante y juguetona pero también inútil y caduca",dado que el autor no quería caer en la pornografía. Su nombre, Den, procedía de las iniciales de su identidad pasada, David Ellis Norman.
Trabajó con varios guionistas, entre los que se cuentan Bruce Jones o el conocido escritor de ciencia ficción Harlan Ellison, aunque son sobre todo recordadas sus colaboraciones con Jan Strnad, como Las mil y una noches o Mundo mutante.


Publicaciones:

• Rowlf. Producciones Editoriales (en el mismo año la editorial publicaría la obra completa en el Infinitum ciencia ficción), 1976. (en blanco y negro, más tarde la colorearía tal como apareció en obras completas 6)
• El extraordinario mundo de Richard Corben. Toutain Editor, 1977 (Segunda edición en 1981 con pequeño cambio en la portada)
• Bloodstar. Toutain Editor, 1981. Adaptación de un relato de Robert E. Howard Ed. Color (En este caso la obra no fue coloreada por Corben, fueron sus amigos Herb y Diana Harnold quiénes se encargaron de hacerlo utilizando el mismo sistema que el maestro). (La revista Creepy publicó del número 8 al 13 la obra en su original blanco y negro)
• El extraordinario mundo de Richard Corben 2. Toutain Editor, 1981
• Mundo mutante. Toutain Editor, 1982
• Corben o la ternura del monstruo. Ediciones La Cúpula, 1979. Contiene varios relatos breves. • Las mil y una noches. Nueva Frontera, 1981 (Segunda edición en 1987. Eurocomic, mejor calidad y pequeñas diferencias de edición)
• Vuelo a la fantasía. Toutain Editor, 1981
• Rip, tiempo atrás. (5 números, formato comic-book), (guión de Bruce Jones). Toutain Editor,1988.
• Vic & Blood. (2 números, formato comic-book). Norma Editorial, 1989. Adaptación de un libro de Harlan Ellison (Edición en color, 1990)




Escuchar: Danzig-Godless

sábado, 26 de junio de 2010

Dream City Film Club: If I Die I Die

Nita Naldi

Nita Naldi (1 de abril de 1897 – 17 de febrero de 1961) fue una de las más exitosas actrices del cine mudo durante los locos años veinte.
Su nombre real era Anita Donna Dooley. Nació en Nueva York en el seno de una familia trabajadora de origen irlandés e italiano. Empezó su carrera profesional en las Ziegfeld Follies, cambiando su apellido irlandés por el más exótico Naldi, como homenaje a una amistad de la juventud de apellido Rinaldi.
Descubierta en 1919 por el actor John Barrymore, Nita pronto conquistó Hollywood. Con su aspecto sensual y exótico, inmediatamente fue fotografiada para un contrato con la Paramount Pictures.
Apareció en su primera película El Dr. Jekyll y Mr. Hyde en 1920 a petición de Barrymore. Inicialmente, Nita fue a menudo elegida para papeles de mujer fatal.
Su papel más memorable llegó trabajando con el ídolo italiano Rodolfo Valentino en el gran éxito de 1922 Sangre y Arena. El emparejamiento del abiertamente seductor dúo era tan atractivo para el público que Naldi fue coprotagonista en tres películas más de Valentino:The Hooded Falcon y A Sainted Devil (ambas en 1924), y Cobra en 1925. La prensa mencionaba a menudo a Naldi como la "Valentino femenina". Naldi hizo gran amistad con Valentino y protagonizaría el drama de 1925 What Price Beauty?, escrito por la mujer de Valentino, Natacha Rambova. Aunque la película fue duramente criticada, se hizo notoria por ser la primera en que trabajó la actriz Myrna Loy.
En el momento cumbre de su carrera, Naldi apareció en en colosal film épico de 1923 Los Diez Mandamientos, dirigida por Cecil B. DeMille. Nita Naldi también actuó en uno de los primeros trabajos del legendario director Alfred Hitchcock, The Mountain Eagle, en 1926.
A mediados de los años veinte Naldi actuó junto a populares actores de la época, como Leatrice Joy, Conrad Nagel, Maurice Costello, Rod La Rocque, Dorothy Gish, Norma Shearer y Bebe Daniels. Su última aparición en la pantalla tuvo lugar en la película austriaca de 1929 Pratermizzi, junto a la actriz checa Anny Ondra.
A finales de la década viajó a Europa y filmó varias películas antes de volver a Estados Unidos y trabajar en el teatro de Broadway, con las producciones de 1933 The Firebird y Queer People. Como tantas otras estrellas del cine mudo, con la llegada del cine sonoro su carrera decayó. En los últimos años veinte, con la llegada de la Gran Depresión, su aspecto vamp parecía pasado de moda a los espectadores. Nita eventualmente se retiró y se casó con Searle Barclay en 1929. El matrimonio duró hasta el fallecimiento de Barclay el 30 de enero de 1945. Naldi no volvió a casarse, y no tuvo hijos.
Salió ocasionalmente de su retiro para aparecer en pequeños papeles en algunas películas, en televisión y en el teatro — su papel más notable fue la función de 1952 In Any Language, junto a la legendaria actriz teatral Uta Hagen.
Nita Naldi murió de un infarto agudo de miocardio en su domicilio de Nueva York a los 63 años de edad, y fue enterrada en el cementerio Calvary, en Queens, Nueva York.
Por su contribución a la industria cinematográfica, Nita Naldi fue galardonada con una estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood, en 6316 Hollywood Blvd.

Filmografia:

Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1920)
Life (1920)
Common Sin (1920)
Last Door (1921)
Experience (1921)
Divorce of Convenience (1921)
Snitching Hour (1922)
Reported Missing (1922)
The Man from Beyond (1922)
For Your Daughter's Sake (1922)
Channing of the Northwest (1922)
Sangre y Arena (1922)
Anna Ascends (1922)
You Can't Fool Your Wife (1923)
Los Diez Mandamientos (1923)
Lawful Larceny (1923)
Hollywood (1923)
The Glimpses of the Moon (1923)
A Sainted Devil (El Diablo Santificado) (1924)
Don't Call It Love (1924)
The Breaking Point (Su doble identidad) (1924)
El águila de la montaña (1925)
Marriage Whirl (1925)
Lady Who Lied (1925)
Cobra (1925)
Clothes Make the Pirate (1925)
The Unfair Sex (1926)
The Miracle of Life (1926)
Fear O'God (1926)
La Femme Nue (1926)
What Price Beauty? (1928)
The Model From Montmartre (1928)
La Maschera d'Oro (The Golden Mask) (1929)
You Can't Fool Your Wife (1940)





viernes, 25 de junio de 2010

The Tubeway Army: Are Friends Electric?

Escritura Automatica-29-


Solía escuchar la música en equipos con altavoces rotos. Las melodías sonaban quebradas. La vibración producida refrescaba mis oídos adormecidos. Cansados de la misma canción de lamentos afónicos. Abrí mis ojos totalmente hasta proyectar una luz en el techo.
Las pupilas se dilataron hasta producir una ceguera total. Las imágenes, ahora, solo se definían en el cerebro, Porque ahora? Las nostalgias aparecen cuando menos te lo esperas. A modo de salmón, remonté unos cuantos peldaños de mi escalera de caracol interior, quería contemplarlo todo desde arriba. Ver el mar. Compré un contemporáneo-sucedáneo de patatas fritas para apagar mi ancestral hambre. Me compré unas gafas de sol estilo 50’s y mire sin cesar las repetidas y aleatorias olas. Ondeaban el agua de tu bañera, manos inquietas como peces curiosos, hablando el lenguaje del abandono físico, después de un trato de dolor por placer.

Marqué un golpe en el primer tiempo de un compás atemporal. Acaricié mi mejilla y respiré suave y profundo y profundo. Una ternura superior a la maternal, alimentó mi cuerpo, mi cabeza y mi alrededor, los peces hicieron piruetas en el aire.


Escuchar: Desormais-I Wore Water Wings but the Chlorine Still Stings

jueves, 24 de junio de 2010

Kreidler: Reflections

Richard Avedon

Richard Avedon (Nueva York, 15 de mayo de 1923 - San Antonio, Texas, 1 de octubre de 2004) fue un fotógrafo estadounidense.
Reputado fotógrafo de modas y gran retratista, comenzó su carrera profesional en los años 1950 realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper's Bazaar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía. Posteriormente, habría de colaborar igualmente con otras revistas como Vogue, Life y Look. Sin duda alguna, fue el gran fotógrafo de la moda durante los años 1960 y 70. En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión. Por el contrario, en sus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de escenarios dinámicos y bajo esquemas compositivos previamente decididos.
En los años 1960, Avedon se reveló como un artista comprometido con las inquietudes sociales de su tiempo. Durante el año de 1963 fotografió el Movimiento por los Derechos Civiles en el sur de los Estados Unidos, colaborando en los siguientes años con James Baldwin en el libro Nothing personal. A finales de los 1960 y principios de los 1970, Avedon realizó reportajes sobre líderes militares y víctimas en la Guerra de Vietnam y manifestaciones anti-guerra en los Estados Unidos para el diario New York Times. En la Navidad de 1989-1990 marchó a Alemania para documentar una ciudad dividida en dos mundos diferentes la noche en que caía el Muro de Berlín.
Sus retratos, aparentemente sencillos pero profundamente psicológicos, de personalidades famosas y desconocidas posando frente a un inmaculado fondo blanco, muestran a un cuidadoso fotógrafo capaz de plasmar en papel fotográfico rasgos inesperados de los rostros de personajes de la envergadura de Truman Capote, Henry Miller, Humphrey Bogart o Marilyn Monroe, entre muchos otros. Su método era sencillo pero efectivo, la derrota anímica del contrario fotografiado a través de largas y cansadas sesiones de hasta cuatro horas. Así desnudo, el retratado e indefenso era capaz de mostrar su personalidad más sincera.
En el año 1979 comenzó el que habría de convertirse en uno de sus trabajos más importantes. Por encargo del Museo Amon Carter, de Fort Worth, Texas, Avedon dedicó cinco años a recorrer el oeste de los Estados Unidos para documentar a las personas que nunca escribirían la historia de su país. En esta obra, titulada In the american west, nos presenta a granjeros, mineros, vagabundos, prostitutas, amas de casa, presos, vaqueros de rodeo o empleados de pequeñas oficinas, etc. en fotografías de gran formato tomadas con luz de día, al aire libre y como siempre, ante un fondo blanco. Nada hay en ellos del sueño americano o de la tierra prometida, pero son retratos de individuos que han sido observados y artísticamente elevados por la cámara de Avedon mediante una composición sobria, logrando así una considerable fuerza expresiva.
Al término del proyecto, Avedon había recorrido un total de 189 poblaciones en 17 estados; había fotografiado a 752 personas utilizando alrededor de 17.000 placas de película. De ésta colección, escogió 123 retratos que conformarían la serie In the american west 1979 – 1984.
Además del gran formato utilizado para sus fotografías de moda o retratos, desarrolló una obra en paralelo, utilizando el paso universal, que refleja sus vivencias más personales, como viajes o recuerdos familiares.
Algo muy profundo subyace a lo largo de toda la obra de Avedon y, sin embargo, no siempre se ha acertado a concretar en los trabajos realizados en torno a su figura. Es una preocupación sincera, pero a veces elegantemente obsesiva. El tiempo, la vejez y sus tensiones, resulta ser el motivo fundamental en la obra de Avedon. Vemos en su arte cómo nos habla directamente del paso del tiempo y su influencia en el ser humano, y, cómo no, del camino hacia la muerte. Son esos retratos descontextualizados que aparecen ante la cámara sin maquillaje, fatigados o tristes, tal y como se encontraban en ese momento, los que claramente denotan esta inquietud. El final de su libro Portraits (1976), por ejemplo, culmina de forma tremenda pero magistralmente tratada con una serie de siete fotografías de su padre envejeciendo gradualmente hasta que parece haberse integrado en la luz que le rodea.
El 25 de septiembre de 2004 Avedon sufrió una hemorragia cerebral en San Antonio, Texas, mientras se encontraba en una sesión fotográfica para un proyecto encargado por la revista The New Yorker, el cual se titulaba «On democracy», y se enfocaba en el proceso electoral del 2004 en los Estados Unidos; se trataba de retratos de candidatos, delegados de las convenciones nacionales, entre otros involucrados en el tema. Murió en la misma ciudad el 1 de octubre de ese año a consecuencia de las complicaciones médicas.
En el año 1991 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad







Escuchar: Xavier Cugat-Perfidia