viernes, 24 de septiembre de 2010

Chapterhouse

Chapterhouse son una banda británica de shoegazing de los años 1990, originalmente de Reading, Berkshire, Inglaterra. Formados en 1987 por Andrew Sherriff y Stephen Patman, la banda comenzó a tocar junto a Spacemen 3. Tras su separación, Sheriffmás formó posteriormente Biocom.
El cuarteto estaba formado por Andrew Sherriff (nacido el 16 de mayo de 1969, Wokingham, Inglaterra, guitarra y voz), Stephen Patman (nacido el 8 de noviembre de 1968, Windsor, Berkshire, Inglaterra, guitarra y voz), Simon Rowe (nacido el 23 de junio de 1969, Reading, Berkshire ; guitarra), Jon Curtis (bajo) y Ashley Bates (nacido el 2 de noviembre de 1971, de Reading, batería).
Chapterhouse tomó la medida inusual de ensayar y dar conciertos en el periodo de un año sin haber grabado ni siquiera una demo.Se incluyeron inicialmente en la escena acid rock británico, un error rectificado con sus primeras actuaciones teloneando a Spacemen 3. Chapterhouse finalmente se encontraron asociados con los grupos shoegazer de 1991 (Lush, Ride, Slowdive y Moose).
El bajista Jon Curtis abandonó la banda y se dedicó a estudiar, siendo sustituido por Russell Barrett (nacido el 7 de noviembre de 1968, Vermont, Estados Unidos), compartiendo el doble rol de bajista con su banda de garage The Bikinis. Chapterhouse finalmente firmaron con el sello Dedicated Label realizando una serie de singles aclamados, incluyendo "Pearl" con la participación Rachel Goswell de Slowdive y alcanzó el Top 75 del UK Singles Chart, y que se deleitaba con melodías distorsionadas
Su primer LP Whirlpool, lanzado en 1991, es considerado como uno de los puntos altos del género, pero no pudo acceder un mercado más amplio. En el mismo año, debutaron en su ciudad natal en el Reading Festival tras la actuación de Nirvana.Posteriormente publicaron Blood Music estilísticamente diferente, fue publicado en 1993. Destacaron los singles "She's a Vision" and "We Are the Beautiful", pero el álbum se retiró debido a una demanda de sampleo Global Communication realizo un remix de un tema de Blood Music para el álbum de remixes Pentamerous Metamorphosis.
Posteriormente, Chapterhouse publicó el CD doble "Rownderbout" la recopilación de sus singles, caras B-varias rarezas y demos inéditos que incluyó en algunos temas al bateria de Slowdive Simon Scott. Sherriff pasó a formar Bio.com y Rowe pasó a tocar la guitarra para Mojave 3. Bates formó Cuba y ahora realiza floktronica en la banda Tunng
La música de Chapterhouse nunca fue publicada en CD hasta marzo de 2006, cuando Cherry Red Records reeditó el álbum de Whirpoolcon bonus tracks, y por primera vez, letras Por desgracia, se han encontrado problemas con esta edición Cherry Red Records tomó las pistas 1-9 de Whirpool por error de una baja calidad mp3.
La banda tocó una versión de "Love Forever" con Ulrich Schnauss en el escenario Barn Stage en la edición 2008 del Truck Festival
En respuesta a numerosas peticiones en los últimos años, Chapterhouse ha tocado en vivo en el show del Club AC30 de VR en el ICA el jueves 26 de noviembre de 2009, junto con Ulrich Schnauss y Kirsty Hawkshaw. Esto fue precedido el 23 de noviembre por un show de calentamiento en la Luminaire in Kilburn. La banda también tocará un concierto en La Scala de Londres el 18 de marzo de 2010 y han anunciado una corta gira de Japón en abril de 2010 y América del Norte en mayo de 2010.

Discografia:

Whirlpool (1991, reissued in 2006)
Blood Music(1993)
Freefall EP(1990)
Sunburst EP (1990)
Rownderbowt -Recopilatorio-(1996)
The Best of Chapterhouse -Recopilatorio-(2007)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario