lunes, 5 de julio de 2010

Lisa Germano

Lisa Germano nacida el 27 de junio de 1958 es una cantante y compositora americana, multi-instrumentista que ha publicado siete álbumes caracterizados por su profundo estilo vocal, sus letras intimistas y el sonido de su inconfundible violín. En 1994, su álbum Geek the Girl recibió excelentes críticas, siendo incluso candidato al mejor álbum de los 90 por la revista musical Spin. También es conocida como artista invitada o músico de sesión por varios artistas como John Mellencamp, Simple Minds, David Bowie, Neil Finn, Sheryl Crow, Jewel y Eels en más de setenta discos.

Lisa Ruth Germano nació en Mishawaka, Indiana, fue una de seis hermanos nacidos en el seno de una familia católica Italo-americana. Sus padres, profesores y músicos animaron a sus hijos a que desde edad temprana aprendieran a tocar algún instrumento musical. A los siete años compuso su primera pieza musical para piano, una ópera de 15 minutos. Más tarde aprendería a tocar el violín, un instrumento que finalmente la conduciría hacia su carrera profesional en el mundo musical.
Debutó profesionalmente como violinista en la banda de John Mellencamp, primero con una aparición en su primer álbum The Lonesome Jubilee, para más tarde empezar a trabajar e ir de gira juntos durante siete años. En esa época, las giras y las sesiones de grabación con Simple Minds e Indigo Girls motivaron a Germano a realizar sus propios proyectos.
En 1991 Germano publicó su primer álbum en solitario, el Lo-fi, On the Way Down From the Moon Palace en su propia discográfica, Major Bill Records. Al no conseguir una gran distribución y promoción, las ventas fueron bajas, pero el álbum ayudó a que la discográfica Capital Records se fijara en ella, con la que firmó un contrato en 1992. Su principal álbum, Happiness fue publicado en 1993, aunque justo antes de su publicación, y debido a una reorganización del personal de Capitol, sus principales benefactores se desvincularon de la discográfica. Al darse cuenta de que su álbum no iba a obtener el nivel de promoción que esperaba, Germano consiguió con éxito recuperar los derechos de autor de su álbum y más tarde, en ese mismo año, firmó un contrato con la discográfica británica independiente 4AD Records, quiénes en esa época tenían un acuerdo de producción y distribución con la Warner Bros. Records en EEUU.






Discografia:


On The Way Down From The Moon Palace -1991
Happiness-1993
Geek the Girl-1994
Inconsiderate Bitch EP-1994
Excerps from a Love Circus-1996
Slush-1997
Slide-1998
Lullaby for a Liquid Pig-2002
In the Maybe World-2006
Magic Neighbor-2009










Escuchar:

From a Shell del Lp Lullaby for a Liquid Pig
Sexy Little Girl Princess del Lp Geek the Girl
The Dresses Song del Lp Happiness
In the Maybe World del LP In the Maybe world












No hay comentarios:

Publicar un comentario