viernes, 26 de agosto de 2011

Colleen

Colleen, Cécile Schott, (nacida en 1976) es una compositora francesa de música electrónica y ambiental basándose en el violonchelo como fuente primordial de sonido.Cécile Schott comenzó a hacer música bajo "Colleen"nombre que adoptó en 2001, después de que un amigo le regaló un CD-R con el software ACID Pro Producción Musical .
Los samples fueron el ingrediente que constató su primer trabajo y en el verano de 2003 publcaba Everyone Alive Wants Answers, el cual, destaca por el uso de loops, que fueron tomados de su colección de discos y de su cello, a parte de otras fuentes de sonido El álbum tuvo muy buenas criticas y generó suficiente atención como para justificar una gira.

Durante las perfomances en vivo, Schott reprodujo los sonidos acústicos del album mediante su cello, y otros instrumentos conectados a una pedalera de loops y efectos, evitando asi, el uso de un laptop que convertiria el show en un aburrimiento.

Este enfoque directo con instrumentos llevó al que seria su segundo trabajo The Golden Morning Breaks 2005, , a mantener el actual estilo de bucle pero era algo así como una reinterpretación del album anterior, utilizando todas las fuentes de sonidos no sinteticos y añadiendo nuevas incorporaciones con su cello y otras fuentes de sonido ( guitarras, arpas, etc). en una entrevista realizada, Schott reafirmó, que le gustaba mucho mas, este tipo de resultado que el anterior.


En enero de 2006 Schott publicó un álbum en vivo como parte de la serie del sello holandes Staalplaat, las famosas Mort aux Vaches , posteriormente se publicó un segundo lanzamiento en octubre de 2006, un EP de 14 canciones llamado Colleen et les Boîtes Musique à ('Colleen y las cajas de música), el cual fue compuesto en su totalidad con ediciones del sonido de cajas de música.En mayo de 2007, la bailarina y coreógrafa Perrine Valli realiza Série, una producción con una banda sonora original compuesta por Schott - su primera incursión en la danza: Les Ondes Silencieuses , el tercer trabajo de Colleen de larga duración, fue lanzado el 21 de mayo de 2007.
El trabajo rompe claramente con sus dos antecesores, aqui ya hablamos de música predominantemente clásica, sin ningun aporte electrónico, una sosegada musica de cámara de trazos libres y continuos. No se observan manipulaciones electrónicas, ni apariciones de los frecuentes loops que utilizaba al principio. Aun asi, la nueva propuesta de Schott, aunque no tan fresca como las anteriores, poco a poco te atrapa, como una ventana enfocada a un bosque en otoño.

Discografia:

Everyone Alive Wants Answers – June 30, 2003 – The Leaf Label
The Golden Morning Breaks – May 23, 2005 – The Leaf Label
Mort Aux Vaches – January 25, 2006 – Staalplaat – Live album, limited to 500 copies.
Les Ondes Silencieuses – May 21, 2007 – The Leaf Label
Colleen et les Boîtes à Musique – October 2, 2006 – The Leaf Label

Escuchar:


Ritournelle del LP Everyone Alive Wants Answers
Carry-Cot del LP Everyone Alive Wants Answers
The Happy Sea del LP The Golden Morning Breaks
Bubbles Which On The Water Swim del LP The Golden Morning Breaks
Will You Gamelan for Me? del LP Colleen et les boîtes à musique
Sea of Tranquillitydel LP Les Ondes Silencieuses















No hay comentarios:

Publicar un comentario