viernes, 5 de agosto de 2011

Ludmilla Tcherina



Ludmilla Tcherina (octubre 10, 1924 hasta 03 21, 2004) fue una Prima ballerina escultora, actriz, pintora, coreógrafa y autora de dos novelas. Tcherina nació como Monique Tchemerzine, en la aristocracia del Cáucaso como la hija del príncipe Kabardian Avenir Tchemerzine (Шамырзэ) - (Shamyrze), un ex general ruso, que había escapado de San Petersburgo, y Stéphane Finette, una francesa.



Estudió con Blanche d'Alessandri, Preobrajenska Olga y Clustine. Comenzó a bailar a los 16 años y debutó con el Ballet Ruso de Monte Carlo, donde fue descubierta por Serge Lifar. Hizo su debut oficial en París caracterizando el papel de Julieta en Romeo y Julieta en 1942, convirtiéndose en la más joven bailarina en la historia de la danza. En 1945 fue la primera bailarina que actuó en el Ballet des Champs-Élysées y actuó en conciertos en París con su marido Edmond Audran. Creó varios roles en ballets de Lifar, entre ellas: "Vals Mefisto" en 1945, A la mémoire d'un héroes en 1946 y en Le Martirio de San Sebastián-en 1957. Ella apareció a menudo con la Ópera de París, el Ballet Bolshoi y el Kirov Ballet como artista invitada.



Ludmilla Tcherina actuó en varias películas incluyendo The Red Shoes, Rendezvous Les, Los cuentos de Hoffmann, Oh ... Rosalinda! y Luna de Miel. También apareció en televisión. En la década de 1980 volvió a escribir y publicó dos novelas bajo su propio nombre, L'Amour au Miroir (1973) y La Femme a L'Envers (1986).Ludmilla Tcherina tenía una pasión por la pintura y expuso en varias galerías importantes. También concibió y ejecutó varias esculturas monumentales, incluyendo Europa à Coeur, elegido en 1991 por la UE para simbolizar la unión de Europa y ahora se encuentra en el Parlamento Europeo. En 1994 se creó la escultura Operanda Europa, instalada en la terminal francesa de Eurotunnel.Edmond Audran, con quien se casó en 1946, murió en un accidente de coche en 1951. Se casó con Raymond Roi en 1953.



Fue condecorado con la "Officier, Legión de Honor" en 1980.Tcherina falleció en 2004, de 79 años, y está enterrado en el cementerio de Montmartre, París.








No hay comentarios:

Publicar un comentario