lunes, 8 de agosto de 2011

The Lords of the New Church

The Lords of the New Church es un supergrupo británico/americano de post-punk formado por cuatro músicos de conocidas bandas de punk de los años 70. La banda se volvió a juntar en 2003 con dos de los miembros originales.


Formada en 1982, la banda estaba compuesta por Stiv Bators (The Dead Boys) y Brian James (The Damned), con Dave Tregunna (Sham 69) y Nicky Turner (The Barracudas). Su música era más oscura y melódica que el punk tradicional, mejor producida y tocada con mayor profesionalidad.Grabaron tres álbumes de estudio y un disco en vivo antes de que Bators disolviera el grupo en el escenario en el concierto del 2 de mayo de 1989 en el London Astoria.


Llamados con cariño "The Lords" por sus fans, la imagen de la banda desdibujaba la línea entre batcave rockers y glam punks como Hanoi Rocks. El cantante de Hanoi Rocks, Michael Monroe, llegó a colaborar en uno de los álbumes de The Lords tocando el saxofón. Todd Rundgren colaboró con ellos en la canción "Live for Today" del disco Is Nothing Sacred?, produciendo y tocando el sintetizador. A pesar de que una reunión con los miembros originales fuera imposible debido a la muerte de Stiv Bators tras ser atropellado en 1990 en Paris.Brian James y Dave Tregunna reformaron la banda en 2003 con el cantante Adam Becvare (The LustKillers), grabando el álbum de diez canciones Hang On y girando por Europa en primavera.

Discografía:

Álbumes de estudio:

The Lords of the New Church (1982)
Is Nothing Sacred? (1983)
The Method to Our Madness (1984)
Psycho Sex (EP) (1987)
Hang On (2003)

Álbumes en vivo:

Second Coming (1988)

Álbumes recopilatorios:

Killer Lords (1985)
The Anthology (2000)
The Lord's Prayer I (2002)
The Lord's Prayer II (2003)

Escuchar:
Escuchar: Dance with Me del Lp Is Nothing Sacred?
Escuchar:Black Girl, white girl del Lp Is Nothing Sacred?
New Church del Lp The Lords of the New Church
Russian Roulette del Lp The Lords of the New Church
Lil Boy Play with Dolls del LP The Lords of the New Church











No hay comentarios:

Publicar un comentario